Bronislawa Wajs,"CANCIÓN DE LOS BOSQUES"




Hay mujeres que fueron pioneras, que abrieron un camino. Rompieron estigmas con sus alas y su valentía. Hoy, para mi, son fuente de inspiración y coraje para seguir adelante y atreverme a ser quien soy. Os dejo un poema y el trailer de una fabulosa película sobre su vida.



 CANCIÓN DE LOS BOSQUES

¡Ah, mis bosques!
No os cambio por nada
en este gran mundo blanco,
por nada, ni por el oro
ni las piedras preciosas;
las piedras preciosas
hacen hermosos fuegos
y llenan los ojos de muchos hombres.
Pero mis montañas de piedra
y cerca del agua las rocas
me son más queridas que las deseadas piedras
que hacen hermosos fuegos.
En mi bosque por la noche
cerca de la luna brillan los fuegos,
lucen como las piedras preciosas
que los ricos llevan en sus manos.
¡Ah! ¡Mis bienamados bosques!
Arboles que huelen a salud
¡Cuántos
Cuántos chavalillos gitanos habéis criado
como si fueran vuestros pequeños!
Si el viento mece el alma como si fuera una hoja,
el alma nada teme.
Los niños gitanos cantan,
aunque sufran, aunque estén hambrientos
saltan, juegan y bailan, como el bosque les
ha enseñado.



Comentarios

Entradas populares