Festival Club

-->

Hoy me gustaría hacerle un homenaje a la sección de Abandonos de Tejiendo el mundo, un blog fantástico y morbosillo que se actualiza diariamente. Así que os dejo con mi pequeño reportaje:

Si uno piensa en Ibiza probablemente le vengan a la cabeza palabras como playa, sol y, seguramente, fiesta. Me gustaría enseñaros otra Ibiza lejos de las discos pero también de las casas  payesas y las bucólicas puestas de sol en el mar y que, a su vez, tiene que ver con la marcha de antaño.

Cuando uno accede por la carreterita asfaltada situada en municipio de Sant Josep de sa Talaia al complejo del Fiesta Club no se espera la magnitud de la edificación que se encuentra insertada en medio de un bosque de pinos. Según mi madre (que estuvo allí cuando aún funcionaba) fue una sala de fiestas en pleno apogeo en los años 70 y que debe llevar unos 30 años abandonada. Allí traían a cientos de turistas con autobús y también fue muy frecuentada por gente de la isla de todas las edades. La sala era discoteca, terraza y además plaza de toros. En la parte superior podemos ver lo que queda de la zona cubierta donde debía estar la pista de baile. Después bajamos por la gradería donde aun quedan los bancos de hormigón ahora estan reventados por la vegetación que se va apoderando poco a poco del lugar. Y abajo la placita de toros y el escenario, al que a uno no le dan ganas de subir. Se ve que los toros eran jovencísimos y poco bravos pero el show “made in Spain” satisfacía al público extranjero y local. Hoy los grafittis aún le dan más magnetismo y extrañeza al lugar. Parece que entre el zumbido de las cigarras aún se pueden escuchar los sonidos de las risas y ese olor mezcla de sangria y crema solar tan característico de las zonas turísticas.

Con el paso de los años la época dorada del Festival Club llegó a su fin y se cerraron sus puertas: ¿Bancarrota?¿Negocios sucios?¿Tenencia ilícita de toros menores de edad? Eso daría para una investigación exhaustiva en el bar del pueblo con el aroma de unas Hierbas ibicencas y otro post. Os dejo con las fotos, que valen más que mil palabras.


Texto de Mirallmar

   Fotografías de Jakub Honetschläger



Comentarios

  1. Mil gracias Marina por ese pequeño homenaje que nos haces. La próxima vez que salte a Ibiza visitaré este lugar con prioridad. :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola arañita!
    Que ilusión veros por aquí... Creo que ya va siendo hora de enseñar más este rinconcito mío, que empezó como un pequeño diario virtual. Os comunico y comento más. ¡Ah!si alguien se anima a venir me ofrezco de guia, ¡yo encantada!. La isla en invierno es otro mundo.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me podrias decir en que parte de la isla esta ubicado? gracias!

      Eliminar
    2. Casandra, está un poco antes de llegar a Sant Josep, cerca del restaurante Sa Muntanya.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares